MIS COMENTARIOS DEL INFORME OMS SOBRE LA CARNE. CARNE & FUMAR – SIMILITUDES SEGÚN UN IMPACTANTE ESTUDIO CIENTÍFICO DE 1964
La semana pasada, varios articulos publicaron la conclusión de la Organización Mundial de la Salud, máxima autoridad de salud a nivel mundial. Si bien la misma en su lista detallada de omite mencionar explícitamente a las hamburguesas, el producto cárnico transformado de consumo masivo a escala mundial vendido por cadenas como McDonald’s o Burger King.
La OMS concluyo que comer carne procesada como salchichas, o embutidos aumenta el riesgo de sufrir cáncer, según ha concluido un panel de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) . El dictamen considera que este tipo de alimentos es “carcinógeno para los humanos” y lo incluye en el grupo de sustancias más peligrosas para la salud junto con el humo del tabaco, el alcohol, el plutonio o el aire contaminado, entre otros más de 100 compuestos analizados anteriormente. El organismo también considera que la carne roja (vacuno, cerdo, caballo, cordero, cabra…) es “probablemente carcinógena”.
Un panel de 22 científicos de 10 países de la Agencia Internacional para la investigación del Cáncer (IARC, en inglés), parte de la agencia sanitaria de Naciones Unidas, ha sido el encargado de revisar los estudios científicos publicados sobre el tema para llegar a esta conclusión, casi en forma inmediata la OMS fue acusada de «alarmista» y que adolece de concreción.
En 1964 se realizo un estudio científico que mostraba la relación de carne asada con uno de los principales carcinogénicos que se encuentran en el cigarrillo. (Lijinsky W, Shubik P. Benzopyrene and other polynuclear hydrocarbons in charcoal-broiled meat. Science 1964;145():53-55)
Ya hace 113 años atrás, una escritora escribió hace más de : «El cáncer, los tumores y las enfermedades pulmonares son producidos mayormente por el consumo de carne.»—Pacific Union Recorder, 9 de octubre de 1902. {CRA 458.2}.
«El tema me ha sido presentado bajo diferentes aspectos. La mortalidad causada por el consumo de carne no se discierne; si se percibiera, no oiríamos más defensas y excusas en favor de la complacencia del apetito por la carne. Tenemos abundancia de cosas buenas para satisfacer el hambre sin necesidad de poner cadáveres sobre nuestra mesa para que integren nuestro menú.»(1896) {CRA 468.1}
«Muchos mueren de enfermedades totalmente debidas al consumo de carne, y la verdadera causa apenas es sospechada por ellos o por otras personas. Algunos no sienten inmediatamente sus efectos, pero ésta no es una evidencia de que no les esté haciendo daño. Puede estar haciendo su obra en forma segura en el organismo, y sin embargo por el momento la víctima puede no darse cuenta de ello.» {CRA 468.2}
Dios al crearnos, en Génesis 1:29, nos dio el mejor «combustible» para mantener la salud física, mental y espiritual, una alimentación vegetariana.
Hoy en día, ya no necesitamos fe para creer algunas declaraciones de la Biblia, ya que la evidencia científica es más que suficiente.
En el futuro espero que un panel de 22 científicos se reúna para revisar otras publicaciones científicas y puedan dar a conocer los beneficios para la salud:
#* Al eliminar los productos de origen animal (lácteos y huevos)
#* De practicar ejercicio físico en forma diaria por su impacto a nivel mental para la conservación y nacimiento de nuevas neuronas en el área del hipocampo, como así también la plasticidad que adquiere el cerebro para la formación de nuevas conexiones neuronales (sinapsis) por la secreción de la sustancia BDNF) que es el factor neurotrófico principal para prevenir o mejorar en cierta medida enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer, Parkinson, esclerosis lateral amiotrófica, atrofia muscular espinal, etc,
#* Principalmente de la utilización de altas dosis de vitamina D para el tratamiento y la reversión de enfermedades autoinmunes (esclerosis múltiple, síndrome de Guillain-Barré, enfermedad de Crohn, lupus, esclerodermia, vitíligo, hepatitis autoinmunitaria, psoriasis, colitis ulcerosa, enfermedad de Hashimoto, abortos recurrentes o falta de concepción por autoinmunidad , la eclampsia o preclampsia que hoy en día se reconoce como una dolencia por autoinmunidad, y otras enfermedades como la depresión, cáncer y la prevención de muchas enfermedades en personas susceptibles.) que daría mucha esperanza a tales pacientes.
Por un estilo de vida saludable te animo a que sigas A D E L A N T E!!! Aire – Descanso – Ejercicio – Luz Solar – Aire puro – Nutrición adecuada – Temperancia – Esperanza y Confianza en Dios.
Dr. Bitsch